Sobre la psicoterapia

acompañar copia

Hay momentos en la vida en que nos sentimos felices, llenos de bienestar, alegría, amor, cariño, plenitud… Hay otros momentos en los cuales las emociones que nos resultan desagradables de experimentar, nos oprimen, nos produce malestar: el miedo, la angustia, tristeza, ira, apatía, resentimiento, etc.

Sucede que vivimos situaciones que, a menudo, nos desbordan o no gestionamos como nos gustaría y experimentamos emociones que nos producen malestar. Los bloqueos emocionales están estrechamente relacionados con bloqueos físicos: falta de energía o bloqueo para hacer o decir algo, tensiones y dolores musculares, migrañas, erupciones o irritaciones en la piel, etc. El cuerpo somatiza aquello que no es capaz de liberar.

Entramos en un círculo vicioso: estos bloqueos psicofísicos a la vez, repercuten en nuestra vida. Nos llenan de dudas, inseguridades, volviéndola aún más dificultosa y menos llevadera, lo que a su vez, nos produce mayor malestar.

El espacio de psicoterapia el profesional nos ayuda a retomar las situaciones problemáticas desde otro lugar. Es un lugar donde permitirnos ser, compartir sentimientos, pensamientos y emociones, donde experimentar y aprender.

Como profesional, te acompaño en tu proceso de búsqueda y cambio hacia el bienestar que quieres conseguir.

 

Isabel Mª Chueco Ruiz

Psicóloga Col. Nº 23144

Deja un comentario